¡Misión cumplida! Mandala de 1 metro de diámetro

El Gran Buda

 

 

 

¡ Hola chic@s!

 

 

Después de 3 semanas de intenso trabajo diario desde la entrada de la Primavera, me teneis pintando este grandioso mandala de 1 metro de diámetro.

 

Es esta mi primera experiencia en dicho tamaño, puesto que acostumbro a realizarlos en tamaños de 30 cm de diámetro, si que es cierto que he trabajado otras medidas, pero debo confesar que ha sido toda una odisea de aprendizaje y nuevos retos que solucionar. ¡Me lo he pasado bomba!

 

Mis agradecimientos a todas las personas que han participado directa o indirectamente con este proyecto.

 

¡Sin vosotr@s no hubiese sido posible!

 

En especial menciono la ayuda prestada de Sylvia Castillo                                       

 http://www.sylviacastillo.com.es/  

 

una artistaza como la copa de un pino que me ha aportado una gran ayuda y apoyo moral, a parte de llegar a través de ella una simple pero muy necesaria herramienta de trabajo para poder crear las circunferencias hasta  1.40 cm de diámetro. ¡Gracias Tomás por tu artilugio ligero de DM perfecto! ¿ Gracias Sylvia por ayudarme en todo!

 

 

Cabe destacar también la creación de un compás artesanal de madera que alcanza los 3 metros de diámetro gracias a la privilegiada exactitud  de una herramienta perfecta para muros y grandes superficies creada por Montse Oliver.  

No podía creer al verlo, ¡es el compás de mis sueños!

 

No quiero olvidarme de Ricardo Hernandez Ortiz                                                          http://compasplano.blogspot.com.es/ 

 

 Mexicano cortés, amable, un genio, profesor de matemáticas y geometría en Tapachula, Chiapas, Mexico. Inventor del  compás plano que es un instrumento geométrico que modifica la forma de realizar los trazos de geometría. Es un aparato que integra los instrumentos geométricos que conocemos actualmente; el transportador, el compás, las escuadras y la regla. Esto permite la no necesidad de cambiar algún instrumento en el momento de trazar figuras geométricas sobre una pizarra o la mesa de trabajo. Al poco de su lanzamiento, el gobierno de Chiapas instituyó su uso en todas las escuelas locales, previa capacitación sobre su uso.

 

Ricardo gracias de verdad por tu apoyo, por darme ánimos en mi odisea personal, por valorar mi trabajo y preocuparte de corazón por invertir tu energía en la creación de una herramienta que puede ser mucho más exacta para mi labor. Y todo nacido de una pregunta, te has ofrecido abiertamente a apoyarme y animarme a continuar como un amigo de toda la vida, apenas sin conocerme. Adelante con todas tus creaciones, miles de jovenes te agradecerán la practicidad a la hora de  resolver problemas geométricos en las escuelas con tu genial invento. 

 

A todos los demás que me rodeais, en España o en otros paises; familiares, amig@s que me estais dando ánimos, que me estais siguiendo, ayudando de la forma que sea  ¡ Mil Gracias !

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Chiquita Meli (sábado, 04 febrero 2017 16:29)


    Good day! Would you mind if I share your blog with my twitter group? There's a lot of people that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thanks